GRADO 11






RECUPERACION

TERCER PERIODO

 

 

 

INSTITUCION  EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO NARIÑO

 

PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO 11

 

ÁREA DE  GESTION

 


Elabore en su cuaderno un trabajo escrito  sobre el tema que se indica a continuación:

1.     En que consiste y como elaborar la ficha técnica de un producto o servicio.

2.     Concepto y objetivos  flujograma

3.     Cuál es el procedimiento para crear un flujograma. Según las normas ANSI

4.     Cuáles son las técnicas de organización de una empresa

5.     En que consiste niveles: directivo, administrativo, operativo en una empresa de ejemplos.

Elabore una presentación en Power Point sobre el mismo tema anterior y envíelo al siguiente  correo    alumnosant.g@gmail.com 

responda las siguientes preguntasen  su Cuaderno y preséntelas para la  sustentación con el docente.

1. ¿Qué características tiene la organización lineal, la organización funcional y la organización lineo-funcional

2. ¿En qué formas pueden presentarse un organigrama?. ¿Qué significado tiene?

Conserve la convivencia en el aula para Presentar la Sustentación


 

PERIODO DOS

INSTITUCION  EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO NARIÑO
 
PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO 11
 
ÁREA DE TECNOLOGÍA
Área Tecnología e Informática Blog Institucional: www.iedan2013.blogspot.com
 
Consulte  en  la Web  los siguientes conceptos: Regístrelos en su cuaderno, Elabore una presentación en power point sobre los temas relacionados a continuación y envíelo al   correo:   alumnosant.g@gmail.com Conserve la convivencia en el aula presente sustentación del tema con una exposición.
ü  Tramites de importación y exportación
ü  Internacionalización, Para que?
ü  Aspectos comunes en la importación y exportación (dentro de la empresa y ante organismos competentes)
ü  Clasificación del producto en una posición arancelaria.
ü  Operadores logísticos
ü  Trámites para exportar bienes. recepción de pago y reintegro de divisas.
ü  Solicitud de certificados o vistos buenos

 Conserve la convivencia en el aula. Presente sustentación del tema con una exposición.

 
 
 
 
PERIODO UNO
 
Elabore una presentación en power point sobre los temas relacionados a continuación. enviar al correo:   alumnosant.g@gmail.com  presentar sustentación con el docente



1. ¿QUÉ ES EL MERCADEO? .........................................................................................    

2. DIFERENCIA ENTRE EL MERCADEO Y LAS VENTAS ............................................. 

3. EL ENTORNO DE MI EMPRESA .................................................................................    

3.1 Decisiones del gobierno .............................................................................................

3.2 El clima .......................................................................................................................       

3.3 La competencia ..........................................................................................................   

3.4 Temporadas especiales .............................................................................................

3.5 Costumbres de los consumidores ..............................................................................

4. LAS TENDENCIAS DEL MERCADO ...........................................................................  

5. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ........................................................................     

6. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ........................................................................     

7. LA CLIENTELA .............................................................................................................

7.1 ¿Quién es el Cliente? .............................................................................................….   

7.2 El Perfil de los Clientes ...............................................................................................      

7.3 Las motivaciones para comprar ……………………………………………………………     

7.4 Los Fines de la compra ……………………………………………………………………..

7.5 Los Hábitos de compra ……………………………………………………………………..

7.6 Los tipos de Clientes ………………………………………………………………………..    

8. LA COMPETENCIA ………………………………………………………………………….. 

8.1 Análisis de la Competencia …………………………………………………………………      

9. LA MEZCLA DE MERCADEO ……………………………………………………………….

9.1 El Producto ……………………………………………………………………………………     

9.2 El Precio ……………………………………………………………………………………… 

9.3 Los Canales de Distribución ………………………………………………………………..       

9.4 La Comunicación …………………………………………………………………………….     

9.5 El Servicio al Cliente …………………………………………………………………………   

No hay comentarios:

Publicar un comentario